Digitalizar documentos con un tamaño superior a A4 o Carta insertándolos directamente en el ScanSnap (iX1300)

Al doblar un documento tamaño A3, B4 o Doble carta por la mitad y digitalizarlo, las imágenes digitalizadas de ambos lados son automáticamente combinadas y guardadas como una sola imagen.

ATENCIÓN
  • La digitalización de documentos de un tamaño superior a A4 o Carta solo está disponible para Digitalización con devolución, que consiste en insertar un documento en el alimentador manual y digitalizarlo.

    Para obtener detalles acerca de los documentos que pueden ser digitalizados mediante Digitalización con devolución, consulte Documentos para digitalizar (iX1300).

  • Las imágenes digitalizadas son automáticamente combinadas solamente cuando hay texto, diagramas o una tabla sobre la línea del doblez en el documento doblado.
    • Cuando las imágenes digitalizadas son combinadas automáticamente
      Un documento en el que las imágenes se combinarán automáticamente
    • Cuando las imágenes digitalizadas no son combinadas automáticamente
      Un documento en el que las imágenes no se combinarán automáticamente
  • Después de que un documento es digitalizado, si las imágenes digitalizadas no pueden ser combinadas automáticamente, puede usar Fusión de páginas de ScanSnap para combinar las páginas digitalizadas.

    Para obtener detalles, consulte la Ayuda de ScanSnap Manager.

  • Para un documento que tiene imágenes digitalizadas que no se combinan automáticamente, puede usar el portador de hojas opcional para digitalizar el documento y combinar las imágenes digitalizadas automáticamente.

    Para obtener detalles, consulte Digitalizar documentos con un tamaño superior a A4 o Carta con el portador de hojas (iX1300).

  • Si las imágenes digitalizadas son combinadas inesperadamente, deseleccione la casilla de selección [Combinar las imágenes de ambos lados] de la ventana [Opción del modo de digitalización], y entonces digitalice el documento de nuevo.

    Para abrir la ventana [Opción del modo de digitalización], haga clic en el botón [Opción] en la ficha [Digitalizando] de la Ventana de configuración de ScanSnap.

  1. Doble el documento por la mitad de modo que las caras que desea digitalizar queden mirando hacia fuera.
    ATENCIÓN

    Doble el lado largo del documento por la mitad. Si las áreas izquierda y derecha del documento doblado son de distinto tamaño una de la otra, las imágenes digitalizadas no serán combinadas automáticamente.

    Doblar el documento por la mitad
  2. Inserte el extremo superior del documento directamente en el alimentador manual.

    Asegúrese de que los documentos se alimentan en el ScanSnap y están sujetos con firmeza.

    Insertando el documento
    ATENCIÓN

    Al digitalizar un documento, este sale por la parte posterior del ScanSnap.

    Deje un espacio en la parte posterior del ScanSnap (suficiente para la longitud del documento).

    SUGERENCIA

    Se pueden digitalizar documentos con la bandeja de entrada al ADF (cubierta) cerrada.

  3. Pulse el botón [Scan] del ScanSnap para iniciar la digitalización.
    ATENCIÓN
    • Si se introduce un documento en el alimentador manual torcido, puede aparecer el mensaje "El documento insertado está torcido. Si se escanea el documento en el estado actual, podría resultar dañado.".

      Quite el documento, inserte la parte superior del documento en el centro del alimentador manual en sentido recto y luego haga clic en el botón [Continuar la digitalización] o presione el botón [Scan] en el ScanSnap.

      Para evitar que se muestre el mensaje, desactive la casilla [No se iniciará la digitalización si el documento insertado está torcido] en la ventana [Opción de alimentación].

    • Se muestra el mensaje "Se han insertado documentos en el alimentador manual y se han cargado documentos en la bandeja de entrada al ADF (cubierta) al mismo tiempo." en los siguientes casos.
      • Pulsar el botón [Scan] en el ScanSnap cuando se han cargado documentos en la bandeja de entrada al ADF (cubierta) y se ha insertado un documento en el alimentador manual al mismo tiempo

        Quite los documentos de la bandeja de entrada al ADF (cubierta) y haga clic en el botón [Continuar la digitalización] o pulse el botón [Scan] del ScanSnap.

      • Documento atascado en el ScanSnap

        Consulte Cómo quitar un documento atascado de iX1300 para quitar el documento atascado.

        Cargue de nuevo documentos en la bandeja de entrada al ADF (cubierta) o inserte un documento en el alimentador manual y haga clic en el botón [Continuar la digitalización] o pulse el botón [Scan] del ScanSnap.

    • No se puede insertar un documento en el alimentador manual durante la digitalización en U.
    • Cuando no hay documentos en la bandeja de entrada al ADF (cubierta) ni en el alimentador manual, se muestra el mensaje "No se han insertado documentos en el alimentador manual ni se han cargado documentos en la bandeja de entrada a ADF (cubierta).". Inserte un documento en el alimentador manual y haga clic en el botón [Continuar la digitalización] o pulse el botón [Scan] del ScanSnap.
    • No realice ninguna de las siguientes operaciones durante la digitalización. El hacerlo podría detener la digitalización.
      • Conectar o desconectar el ScanSnap y otros dispositivos USB.
      • Cierre la bandeja de entrada al ADF (cubierta).
      • Cambiar de usuario.
      • Permitir que el ordenador entre en el modo de suspensión.
    • El botón [Scan] del ScanSnap parpadea en azul y aparece la ventana [ScanSnap Manager - Digitalización de imagen y almacenamiento de archivo] mientras el documento está siendo digitalizado.

      Una vez completada la digitalización, las imágenes digitalizadas de la parte frontal y posterior del documento se muestran como una imagen de doble página en el área de previsualización.

      Listo

      Para continuar digitalizando, inserte el siguiente documento a ser digitalizado. Una vez insertado el documento, la digitalización se inicia automáticamente.

  4. Haga clic en el botón [Finalizar la digitalización] de la ventana [ScanSnap Manager - Digitalización de imagen y almacenamiento de archivo] o pulse en el botón [Scan] en el ScanSnap sin cargar más documentos en el mismo.
    • La digitalización se ha completado y se muestra el menú rápido.
  5. En el menú rápido, haga clic en el icono de la aplicación que desea enlazar con ScanSnap Manager.

    Cuando selecciona [Guardar documentos], puede administrar las imágenes digitalizadas por carpetas con ScanSnap Home.

    Para obtener detalles, consulte Administrar documentos de papel por carpeta en un ordenador.

    Menú rápido
    • La aplicación seleccionada será iniciada. Para obtener detalles, consulte la Guía de operaciones avanzadas.
    ATENCIÓN
    • No puede iniciar la digitalización cuando el menú rápido se encuentra visualizado. Seleccione un icono del menú rápido o finalice el proceso, o cierre el menú rápido antes de realizar la siguiente digitalización.
    • No mueva, elimine o cambie el nombre de las imágenes digitalizadas utilizando otras aplicaciones mientras se visualiza el menú rápido.
    SUGERENCIA
    • Al hacer clic en Detalles se muestra la descripción de la aplicación. Al colocar el cursor del ratón sobre el icono de otra aplicación se visualiza la descripción de la aplicación.
    • Al realizar una digitalización mientras está activa una aplicación con la que puede enlazarse, automáticamente se inicia el enlace entre ScanSnap Manager y dicha aplicación.

      Para obtener detalles, consulte la Guía de operaciones avanzadas.