Digitalizar documentos con un tamaño superior a A4 o Carta (iX500)

Los documentos con un tamaño superior a A4/Carta (como A3, 11 × 17 pda. y B4) pueden digitalizarse con el portador de hojas opcional. Doblando el documento por la mitad y digitalizando en modo dúplex, las dos caras se combinan en una sola imagen.

Para obtener detalles acerca de los documentos que puede colocar, consulte Documentos para digitalizar (iX500).

ATENCIÓN

La casilla de selección [Enderezar el texto del documento] de la ventana [Opción del modo de digitalización] quedará deshabilitada.

Para abrir la ventana [Opción del modo de digitalización], haga clic en el botón [Opción] en la ficha [Digitalizando] de la Ventana de configuración de ScanSnap.

SUGERENCIA

También es posible digitalizar y combinar en una sola imagen las dos caras de un documento de tamaño A4/Carta de doble cara.

  1. Haga clic en el icono ScanSnap Manager Comunicándose en el Dock mientras mantiene pulsada la tecla [control] del teclado, y seleccione [Configuración] desde el Menú de ScanSnap Manager.
    • Aparecerá la ventana de configuración de ScanSnap.
  2. En la ficha [Papel], seleccione [Detección automática] en [Tamaño de papel] y luego haga clic en el botón [Configuraciones del portador de hojas].
    Ventana de configuración de ScanSnap
    • Aparecerá la ventana [Configuraciones del portador de hojas].
  3. Seleccione [una imagen de doble página] en [Guardar como] y haga clic en el botón [Aceptar].

    Para obtener detalles, consulte la Ayuda de ScanSnap Manager.

    Configuraciones del portador de hojas
  4. En la opción [Lado a digitalizar] de la ficha [Digitalizando], seleccione [Digitalización dúplex (dos caras)] y haga clic en el botón [Aplicar].
    Ventana de configuración de ScanSnap
    ATENCIÓN

    Si se selecciona [Digitalización símplex (una cara)] el resultado será el mismo que si se realiza una digitalización símplex en el modo [dos imágenes separadas (lado frontal y posterior)].

  5. Haga clic en el botón [Cerrar] en la esquina superior izquierda de la ventana para cerrar la ventana de configuración de ScanSnap.
  6. Coloque el documento dentro del portador de hojas.
    1. Doble el documento por la mitad de modo que las caras que desea digitalizar queden mirando hacia fuera.

      Dóblelo con firmeza y alíselo para eliminar cualquier doblez.

      Doblando el documento
    2. Abra el portador de hojas para colocar el documento.

      Alinee la línea de pliegue con el borde derecho del portador de hojas de modo que el documento se ajuste a la esquina superior derecha del portador de hojas.

      Colocando el documento dentro del portador de hojas
      SUGERENCIA

      Observe que el lado frontal del portador de hojas tiene un dibujo en blanco y negro en la parte superior y una línea vertical gruesa en la esquina superior derecha.

  7. Coloque el portador de hojas introduciéndolo por el extremo que tiene el dibujo en blanco y negro, en la dirección de la flecha.

    Asegure el portador de hojas con las guías laterales para impedir que se tuerza.

    Colocando el documento en el ScanSnap
  8. Pulse el botón [Scan] del ScanSnap para iniciar la digitalización.
    • Las dos caras del documento se digitalizan y se guardan como una imagen de doble página.
    Imagen de doble página
ATENCIÓN
  • Es posible que aparezca una línea o un hueco entre las imágenes del anverso y el reverso. Asimismo, cuando se digitaliza un documento grueso en el portador de hojas, la imagen digitalizada de la izquierda y la imagen digitalizada de la derecha de un documento de doble página pueden quedar inclinadas una hacia la otra con respecto a la parte superior.

    Estos problemas pueden mejorarse colocando el documento en el portador de hojas de la siguiente forma:

    • Doble bien el documento
    • Alinee con cuidado los bordes del documento con los bordes del portador de hojas
    • Dé vuelta al portador de hojas para cambiar al otro lado (reverso)
  • Si se especifica [Detección automática] para [Tamaño de papel] en la ventana [Configuraciones del portador de hojas], se seleccionará automáticamente un tamaño óptimo de entre los tamaños estándar disponibles (A3, B4 u 11 × 17 pda.) en [Tamaño de papel]. Tenga en cuenta que es posible que la imagen quede con un tamaño más pequeño que el del documento original dependiendo del documento.
    Ejemplo: si los caracteres e ilustraciones se imprimen para ajustarse en tamaño A4 en el centro de un documento de tamaño A3, la imagen digitalizada se reproduce en tamaño B4.

    Para reproducir la imagen digitalizada en su tamaño original, especifique el tamaño del documento en [Tamaño de papel].

  • Es posible que no aparezca parte de la imagen digitalizada alrededor del pliegue del documento. En tal caso, coloque el documento de forma que su borde quede dentro a aproximadamente 1 mm (0,04 pda.) del borde del portador de hojas.
SUGERENCIA

Pueden colocarse varios portadores de hojas en la bandeja de entrada al ADF (cubierta) para ser digitalizados.