¿Qué es la autenticación en dos fases?

La autenticación en dos fases es una función que evita un uso indebido de su cuenta de ScanSnap y mejora su seguridad, ya que además de usar la autenticación por contraseña, utiliza un código de autenticación para autenticar la cuenta de ScanSnap.

El código de autenticación se mostrará después de instalar la aplicación de autenticación en el dispositivo móvil y configurar la autenticación en dos fases.

Siga este procedimiento para habilitar autenticación en dos fases para la cuenta de ScanSnap.

ATENCIÓN
  • Es necesario instalar previamente la aplicación de autenticación en un dispositivo móvil utilizado para la autenticación en dos fases.

    La aplicación de autenticación que se utiliza es Microsoft Authenticator.

  • Para habilitar o deshabilitar la autenticación en dos fases, debe registrar una unidad de ScanSnap con la cuenta de ScanSnap. Para obtener más detalles, consulte Agregar un modelo de ScanSnap en el Funcionamiento de ScanSnap Cloud.

  • La autenticación en dos fases es compatible con ScanSnap Cloud v1.7 o versiones posteriores. Después de habilitar la autenticación en dos fases, ya no podrá iniciar sesión en el servicio de ScanSnap Cloud con ScanSnap Cloud v1.6 o una versión anterior. En ese caso, actualice la aplicación ScanSnap Cloud a la versión más reciente e inicie sesión en ella.

SUGERENCIA

Para deshabilitar autenticación en dos fases, siga los pasos del 1 al 5 del siguiente procedimiento, introduzca el código de autenticación para iniciar sesión con autenticación en dos fases, pulse en [Deshabilitar autenticación en dos fases] en [Configuración de cuenta] y siga las instrucciones en pantalla.

  1. Pulse Menú de navegación en la pantalla principal.

    Aparecerá la barra de navegación.

  2. Pulse [Configuración].

    Aparecerá la pantalla [Configuración].

  3. Pulse en [Cuenta].

    Se muestra la pantalla [Cuenta].

  4. Pulse en [Mostrar la página de administración de cuentas].

    Se abre un navegador y se muestra la página de administración de la cuenta de ScanSnap.

  5. Inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña para la cuenta de ScanSnap para la que desea habilitar autenticación en dos fases.

  6. Pulse [Habilitar autenticación en dos fases] en [Configuración de cuenta].

    SUGERENCIA
    • Cuando ya esté habilitada la autenticación en dos fases, se mostrará [Deshabilitar autenticación en dos fases] en [Configuración de cuenta].

    • Si [Habilitar autenticación en dos fases] está deshabilitada y no se puede seleccionar, es necesario registrar una unidad ScanSnap con la cuenta de ScanSnap. Para obtener más detalles, consulte Agregar un modelo de ScanSnap en el Funcionamiento de ScanSnap Cloud.

    Se muestra la pantalla para configurar la autenticación en dos fases.

  7. Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

    SUGERENCIA

    Cuando esté visualizando la página de administración de la cuenta de ScanSnap con el dispositivo móvil o no pueda escanear el código bidimensional con el dispositivo móvil, copie la clave secreta que se muestra en la página de administración de la cuenta de ScanSnap e introdúzcala en la aplicación de autenticación. En este momento, introduzca la dirección de correo electrónico de la cuenta de ScanSnap para el nombre de la cuenta.

    La autenticación en dos fases quedará habilitada.