Captura de una foto de una tarjeta de visita con la función de cámara

Al hacer una foto de una tarjeta de visita con la función de cámara de la aplicación ScanSnap Cloud, la imagen de la foto se reduce automáticamente al mismo tamaño con el que se crea el documento.

El modo de captura de fotos automático y el modo de captura de fotos manual están disponibles. Cuando se selecciona el modo de captura de fotos automático, la función de cámara toma automáticamente una foto cuando reconoce un documento. Si selecciona el modo de captura de fotos manual, podrá tomar una foto manualmente cuando lo desee.

SUGERENCIA

Si desea convertir una imagen fotográfica en un archivo PDF en el que se puedan efectuar búsquedas, establezca la opción de PDF [Convertir a PDF que permite realizar búsquedas] en Pantalla [Formato de archivo] en "ACTIVADO" antes de tomar una foto.

  1. Inicie la función de cámara tocando Botón de la cámara en la parte inferior derecha de la pantalla principal.

    A continuación, aparecerá la pantalla del modo de captura de fotos.

    SUGERENCIA
    • Si se muestra un mensaje para comprobar el permiso de acceso a la cámara del dispositivo, toque [Aceptar] para aprobarlo.

    • Si se muestra el mensaje "No se puede acceder a la cámara", en el dispositivo móvil, diríjase a [Configuración] [Aplicaciones] [ScanSnap Cloud] [Permisos] y active [Cámara]. Para obtener detalles, consulte Al tocar el botón de la cámara no se entra en el modo de captura de fotos. en "Solución de problemas de ScanSnap Cloud".

  2. Seleccione un modo de captura de fotos.

    El modo de captura de fotos automático está configurado de manera predeterminada.

    Para tomar una foto en el modo de captura de fotos manual, toque Modo de captura de fotos automático en la parte superior derecha de la pantalla para cambiar a Modo de captura de fotos manual.

  3. Pase el dedo hacia la derecha o la izquierda en la pantalla del modo de captura de fotos para seleccionar [Tarjetas de visita] entre los tipos de documentos que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

    El texto de [Tarjetas de visita] aparece subrayado.

    SUGERENCIA

    Si se especifica [Guardar siempre en el mismo servicio] en la pantalla [Seleccionar servicios de almacenamiento en la nube], los tipos de documento no se mostrarán.

  4. Compruebe que se muestra [Frontal] en la parte inferior de la pantalla antes de tomar una foto del lado frontal. Cuando cambie de lado del que desea sacar una foto, toque el texto.

    A continuación, se seleccionará el lado del que desea sacar una foto.

  5. Sujete la cámara de modo que el documento se encuentre en el centro de la pantalla.

    El documento se reconocerá automáticamente y se mostrará el área de recorte.

    SUGERENCIA
    • Coloque el documento sin pliegue alguno y coloque el objetivo de la cámara directamente encima del documento.

    • Mueva el documento o la cámara de modo que el documento se encuentre dentro del encuadre de la cámara cuando tome una foto.

    • Tome una foto en una habitación correctamente iluminada para evitar que aparezcan sombras en el documento.

    • Cuando desee utilizar el flash, toque DESACTIVADO para seleccionar uno de los siguientes ajustes:

      • DESACTIVADO (DESACTIVADO)

        El flash no se utilizará. El ajuste predeterminado es [DESACTIVADO].

      • Automático (Automático)

        El flash se utiliza automáticamente al tomar una foto de un documento con luz insuficiente.

      • ACTIVADO (ACTIVADO)

        El flash se utiliza siempre al tomar una foto.

      • Mantener ACTIVADO (Mantener ACTIVADO)

        El flash se mantiene encendido en todo momento.

      Si el dispositivo móvil no dispone de función de flash, el icono del flash no aparecerá.

  6. En el modo de captura de fotos automático, sujete la cámara de modo que se visualice el área de recorte en la pantalla. En el modo de captura de fotos manual, toque Botón de captura de fotos.

    Se tomará una foto del documento.

    Se mostrará una miniatura de la imagen fotográfica en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

    También se mostrará [Enviar] en la esquina inferior derecha de la pantalla.

    Puede continuar tomando fotos de documentos.

    ATENCIÓN
    • Si el color del documento y el color de fondo del lugar en el que coloque el documento son similares, es posible que el modo de captura de fotos automático no funcione.

    • A partir del segundo documento, el tipo de documento coincidirá con el primero.

    • Cuando desee cambiar el tipo de documento, envíe las imágenes de las fotos de los documentos que ya se han tomado con la función de cámara a un servicio de almacenamiento en la nube.

    SUGERENCIA
    • Si el modo de captura de fotos automático no reconoce el documento y no toma una foto, puede tomarla tocando Botón de captura de fotos.

    • El número máximo de fotos que se pueden tomar de manera consecutiva es de 100.

  7. Cuando desee tomar una foto de los dos lados de una tarjeta de visita, gírela para que se vea el lado posterior y cambie el ajuste tocando [Posterior] antes de tomar la foto del lado posterior.

    El ajuste cambiará automáticamente a [Frontal] una vez que termine de tomar una foto del lado posterior.

    SUGERENCIA
    • Puede tocar [Frontal] o [Posterior] para cambiar al lado del que va a tomar la foto.

    • Más adelante podrá volver a especificar los ajustes [Frontal] y [Posterior] de la imagen fotográfica de una tarjeta de visita.

  8. Toque la miniatura en la parte inferior izquierda de la pantalla para comprobar que se haya tomado correctamente la foto de un documento y edítela si es necesario.

    Pueden llevarse a cabo las siguientes operaciones desde las miniaturas:

    SUGERENCIA

    Comprobar la imagen fotográfica y, si la foto del documento no se ha tomado correctamente, puede volver a tomarla. Para obtener información acerca del procedimiento necesario para volver a tomar una foto, consulte Volver a tomar una foto que se ha tomado.

  9. Cuando termine con la edición, toque [Enviar] en la esquina superior derecha de la pantalla [Lista de fotos].

    La imagen fotográfica se cargará en el servicio de almacenamiento en la nube a través del servicio ScanSnap Cloud. Para obtener detalles, consulte Carga de imágenes fotográficas en un servicio de almacenamiento en la nube.

    SUGERENCIA

    También puede tocar [Enviar] en la parte inferior derecha de la pantalla del modo de captura de fotos para cargar la imagen.

ATENCIÓN

Si sale de la función de cámara mientras hace una foto, las imágenes fotográficas se borrarán automáticamente cuando vuelva a iniciarse la cámara.